Preguntas frecuentes
A. ¿Cómo ingresar al Campus Virtual?
1. Para ingresar al Aula Virtual debe ingresar a la página principal de la Universidad Santo Tomás: www.usta.edu.co
2. Después Debe hacer clic en el botón de “Acceso a Moodle” ubicado en la parte superior derecha junto a la imagen. (La ruta directa del Aula Virtual es: https://campusvirtual.usta.edu.co/).
3. Después debe ubicar el botón respectivo según el nivel y periodo académico (pregrado, posgrado, etc.), en la sección de “Acceso Aulas Virtuales” y dar clic.
4. Se abrirá la página del Aula Virtual respectiva. En la parte superior derecha o en la parte media a la izquierda están los bloques para autenticarse con su usuario y contraseña que son los mismos del Sistema Académico – SAC.
5. Finalmente debe hacer clic en el botón de “Entrar”.
B. ¿Cómo salir de forma segura del Aula Virtual?
1. Para salir de forma segura del Aula Virtual debe hacer clic en el icono con forma de triángulo invertido que se encuentra junto a su nombre en la parte superior derecha del Aula Virtual.
2. A continuación se desplegará un menú con varias opciones para la gestión de su cuenta de usuario. Debe ubicar el área de salir y hacer clic en el icono correspondiente: “Salir”.
C. No puedo acceder al Aula Virtual ¿qué debo hacer?
1. Para acceder Aula Virtual y poder revisar sus cursos o aulas virtuales debe verificar que se encuentre en la plataforma de aulas virtuales a la que quiere ingresar. Por ejemplo, para pregrado 20192 la página de acceso muestra el título "Aula virtual Pregrado 2019 2".
2. Después debe digitar su usuario y contraseña que son los mismos del Sistema Académico – SAC, colocándolos en las casillas ubicadas sobre el banner en la parte superior derecha o en el bloque denominado “Entrar”, que se encuentra en la parte media a la izquierda y después hacer clic sobre el botón que dice “Entrar”.
3. Si con el usuario y contraseña no accede y aparece el mensaje: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez” debe verificar que escribió correctamente el usuario y la contraseña. Si definitivamente no puede acceder debe solicitar que le restablezcan la contraseña del Sistema Académico - SAC en la oficina de Registro y Control (correo: registroycontrol@usantotomas.edu.co - tel.: 5878797 ext.: 1924 – 1921), ya que el usuario y la contraseña del Aula Virtual (plataforma Moodle) es la misma del SAC
4. Después de restablecer la contraseña debe ingresar al Sistema Académico – SAC y cambiar la contraseña por una que usted desee.
5. Finalmente, debe esperar 30 minutos para que se actualicen los datos entre el Sistema Académico y el Campus Virtual, entonces podrá acceder con su usuario y nueva contraseña.
D. Olvide mi usuario y/o contraseña del Aula Virtual ¿cómo la recupero?.
1. Si olvidó su usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual debe solicitar que le restablezcan la contraseña del Sistema Académico SAC, en la Oficina de Registro y Control (registroycontrol@usantotomas.edu.co - Tel: 5878797, ext. 1924 y 1921), ya que el usuario y la contraseña de Campus Virtual (Plataforma Moodle) es la misma del SAC.
2. Después de restablecer la contraseña, debe ingresar al Sistema Académico SAC y cambiar la contraseña por una que usted desee.
3. Finalmente, debe esperar 30 minutos para que se actualicen los datos entre el Sistema Académico y el Campus Virtual, entonces podrá acceder con su usuario y nueva contraseña.
E. Puedo acceder al Sistema Académico – SAC, pero no al Aula Virtual.
1. Si en su contraseña tiene caracteres no alfanuméricos, es decir signos, comillas, #, ñ, $, etc. debe cambiar la contraseña del Sistema Académico - SAC y dejarla con letras y/o números.
2. Después de cambiar la contraseña del Sistema académico- SAC debe esperar 30 minutos para que se actualicen los datos entre el Sistema Académico y el Campus Virtual, entonces podrá acceder con su usuario y nueva contraseña.
F. Cambié de tarjeta de identidad a cédula y no puedo acceder al Aula Virtual.
1. Si recientemente cambio de documento de Tarjeta de Identidad a Cédula y el acceso todavía le toma los datos de la tarjeta de identidad pero no los de la cédula, debe contactarse con la Oficina de Educación Virtual, correo: aulavirtual@usantotomas.edu.co - Tel.: 5878797 ext. 1913, casa de "Corporación Opción Vida" Calle 52 # 9 - 14, segundo piso, junto a la sede de Prousta.
G. No veo los cursos o materias después de acceder al Aula Virtual.
1. Debe confirmar que está ingresando al Aula Virtual ( plataforma MOODLE ) correcta, cuando se encuentre en la página de “Acceso Aula Virtual modalidad presencial” debe dar clic en el botón
respectivo según el nivel y periodo académico (pregrado, posgrado, etc.).
2. Si todavía no ve los cursos o materias en el bloque de "MIS CURSOS" ubicado en la parte izquierda del Aula Virtual debe ingresar al Sistema Académico – SAC y confirmar que tenga materias matriculadas.
3. Si no tiene materias en el Sistema Académico – SAC debe dirigirse a su respectiva facultad para que le colaboren con las materias que no aparecen en el Sistema Académico. (La información de cursos o materias que presenta el Aula Virtual es traída del Sistema Académico – SAC).
1. Debe confirmar que está ingresando al Aula Virtual ( plataforma MOODLE ) correcta, cuando se encuentre en la página de “Acceso al Aula Virtual modalidad presencial” debe dar clic en el botón respectivo según el nivel y periodo académico
(pregrado, posgrado, etc.).
2 Busque la actividad de tarea que publicó el docente. En caso de no encontrarla contáctese con el docente e informe que la actividad no está disponible.
3. Si encuentra la actividad debe confirmar cuál es
la fecha de apertura, pues es posible que el docente tenga configurada la actividad para que se muestre el botón de “subir archivo” a partir de un día y hora especifico y posiblemente con un plazo determinado. Infórmele al docente que usted no
puede ver el botón de “subir archivo” en la actividad.
4. Si el docente afirma que la actividad ya está disponible para los estudiantes y que el botón de “Subir archivo” está habilitado, debe contactarse con la Oficina de Educación Virtual,
correo: aulavirtual@usantotomas.edu.co - Tel.: 5878797 ext. 1913, casa de "Corporación Opción Vida" Calle 52 # 9 - 14, junto a la sede
de Prousta.